
Cuando salimos a conducir, la seguridad en el vehículo y en la vía es algo que nos preocupa, siempre tomamos las precauciones necesarias. Sin embargo, lo cierto es que hay momentos que no podemos controlar y un pequeño error al volante puede resultar en un accidente, de allí la importancia de los sistemas de seguridad de un vehículo.
Con su búsqueda incesante de lograr cero (0) muertes por accidentes de tránsito a nivel mundial, Toyota ha introducido en sus vehículos un novedoso Sistema Seguridad (Toyota Safety Sense).
Toyota Safety Sense cuenta con un conjunto de tecnologías activas que ayudan a crear un entorno de conducción más seguro para todos. Este sistema incluye:
Sistema de Pre-colisión
En el sistema de seguridad de un vehículo, la tecnología “pre-colisión” es una de las más relevantes. Esta funciona con una cámara frontal y un radar de ondas milimétricas que le permiten al vehículo detectar otros vehículos (durante el día y la noche, según el modelo), así como, peatones y ciclistas (durante el día, según el modelo)*.
Cuando se conduce si y el sistema detecta que el vehículo se está acercando demasiado al vehículo de enfrente, avisará con señales sonoras y visuales. Si el conductor frena, el sistema de asistencia de freno se activa para incrementar la fuerza de frenado. En cambio, si el sistema detecta que el conductor no frena, se activan los frenos de emergencia para evitar una colisión.
* Este no es un sistema autónomo, tampoco es un sistema principal de frenado, por lo tanto, la conducción segura es principal responsabilidad del conductor.
Sistema de Alerta de Cambio de Carril
Usando una cámara para detectar líneas blancas o amarillas (siempre y cuando estén bien delineadas o pintadas en el suelo), se determina la posición del vehículo. Si el vehículo comienza a desviarse de su carril por acción involuntaria, sin activar las direccionales, aparecerá una advertencia auditiva y visual, para que el conductor tome las medidas correctivas.
Sistema de Luces Altas Automáticas
Este sistema, diseñado para optimizar la visibilidad durante la noche, consta de una cámara que detecta las luces y el grado de brillo de los vehículos que se aproximan y el tráfico que va en la dirección contraria, cambiando automáticamente entre luces altas y bajas, brindando una conducción nocturna más segura.
Control de Velocidad Crucero Adaptativo
Este sistema es una de las tecnologías más llamativas en términos de seguridad vehicular, ya que mantiene una distancia predeterminada con el vehículo de adelante, gracias a la cámara y el radar de ondas milimétricas, si esta distancia disminuye, el sistema reduce su velocidad y si la distancia aumenta, se acelera gradualmente para ajustarse a los cambios de velocidad del vehículo que está adelante.
Monitor de Punto Ciego
Este sistema avisa al conductor con una señal visual en los espejos retrovisores, de vehículos que se acerquen por el punto ciego (solo aplica para RAV4 XROAD, RAV4 LE Híbrida, Rav4 XLE Híbrida, RAV4 Limited Híbrida y Corolla Cross Hibrido SEG, Hilux 2.8, Yaris Cross, Corolla Sedán SEG, Fortuner versión SRV).
Alerta de Tráfico Cruzado
Por medio de una señal visual y sonora, este sistema, avisa al conductor mientras está retrocediendo, la presencia de otros vehículos, tanto por la parte trasera como por los laterales (solo aplica para RAV4 XROAD, RAV4 LE Híbrida, Rav4 XLE Híbrida, RAV4 Limited Híbrida y Corolla Cross Hibrido SEG, Hilux 2.8, Yaris Cross, Corolla Sedán SEG, Fortuner versión SRV).
El Sistema de Seguridad Toyota, ofrece asistencias avanzadas que ayudan al piloto a conducir de manera más segura y cómoda. Con este sistema de seguridad, Toyota ha dado un paso importante hacia la seguridad integrada en los vehículos. Te invitamos a nuestros concesionarios Distoyota a nivel nacional para que vengas y conozcas sobre el Toyota Safety Sense en nuestros vehículos.
*El nuevo sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense está diseñado para ayudar al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo, siempre debe ser responsable de manejar en forma segura, debe prestar atención a su alrededor por condiciones de camino, del vehículo y del clima.