logo

Nuevos

Inicio / Blog / Tips del buen conductor

Existen una gran variedad de tips y recomendaciones para los conductores que buscan promover cada vez más la seguridad vial, por medio de las buenas prácticas de conducción concientizando de su rol tanto a los conductores como los peatones. Tener buenas prácticas de conducción aporta para un mejor mundo, disminuyendo la accidentalidad, asegurando el bienestar de las personas que viajan en el vehículo y para los peatones también. Toyota brinda a todas las personas un manual que fue creado con los propósitos antes dichos, promoviendo prácticas del buen conductor. 

En la primera etapa de este manual va reflejada especialmente al conductor en su vehículo, la cual aborda: ¿qué se tiene que hacer antes de un viaje?, ¿qué se debe revisar antes?, y adicionalmente los compromisos que tiene el conductor. Siempre es importante antes de un viaje revisar los componentes del vehículo y que todo esté funcionando de manera adecuada. También se tiene que revisar que toda la documentación tanto del conductor como del vehículo estén completas y al día. Por último, el compromiso que tiene el conductor de conducir de una manera segura y prepararse de manera adecuada para arrancar.

Una vez el conductor este en marcha existen varios parámetros y consejos que buscan la seguridad de todos. Es importante tener en cuenta que cuando se está conduciendo existe también la interacción con otros vehículos. Un buen conductor busca la mejor manera de conducir respetando las leyes y no haciendo algo indebido o inseguro. Un punto importante a tener en cuenta es la distancia a la cual se debe conducir de los otros vehículos. Existen diferentes lugares en los cuales la distancia de manejo es diferente, pero siempre es de suma importancia tener una distancia que permita en caso de cualquier evento inesperado poder reaccionar. Adicionalmente de la interacción con otros vehículos, existen los ciclistas, motociclistas, y peatones. Es importante tener en cuenta como se debe compartir la vía con las demás personas. Al conducir pueden pasar eventos externos que el conductor no puede controlar, como lo es el clima. Toca estar preparado para cualquier tipo de circunstancia externa que pueda pasar, y siempre ser prudente con respecto a la conducción, las vías y sus factores.

Además de los conductores, los peatones también poseen una responsabilidad vial. La parte de ser un peatón también es de suma importancia. Las personas tienen que comenzar a tener buenos hábitos viales, siguiendo la ley, promover cambios positivos al salir a una vía, generando conciencia y cultura ante los demás, para así poder tener un cambio para el bien de todos.

Adicionalmente de ser respetuoso con las personas en las vías, también para ser un buen conductor se debe tener en cuenta lo que es el medio ambiente. Como conductor se puede ayudar al planeta, dependiendo de la manera de conducción. La idea es tratar de generar la menor cantidad de emisiones posibles, gastando menos combustible. Siempre se debe tener en cuenta que el vehículo tenga todos los mantenimientos al día y conducir de la manera más eficiente posible.

Algo clave para ser un buen conductor es estar al tanto de las normativas de transito que existen en el país y seguirlas. Las normas del Código rigen y regulan la circulación de los peatones, usuarios, pasajeros, conductores, motociclistas, ciclistas, agentes de tránsito y vehículos por las vías públicas. Toca estar constantemente informado de la ley y también ayudar a crear consciencia en las demás personas.

Por último, siempre toca estar alerta si pasa alguna emergencia, y saber de que manera reaccionar. Hay varios factores a tomar en cuenta. Se debe saber que toca hacer, que no toca hacer, y adicionalmente tener los contactos de emergencia necesarios. Siempre se debe tener por ley en el vehículo un botiquín de primeros auxilios y estar preparado para cualquier evento. El propósito más importante de este manual es dar a las personas consejos para mejorar la seguridad vial de todos, buscando un mejor mundo. 

Déjanos tu comentario

Nombres
Correo electrónico
Comentarios

Boutique Toyota

La pasión se lleva a todas partes, escoge tus productos y prendas favoritas y sal a recorrer nuevos caminos.

Yaris (1)

Yaris

Desde: $85.000.000
corola400x400

Corolla Sedán

Desde: $106.000.000

Explora nuestro catálogo de productos

Yaris (1)

Yaris

Desde: $85.000.000
corola400x400

Corolla Sedán

Desde: $106.000.000