logo

Nuevos

Inicio / Blog / Yaris Cross: el nuevo SUV urbano

Yaris Cross: el nuevo SUV urbano

En el verano del 2020 se llevarían a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y durante ese momento tan emocionante para Japón, Toyota lanzaría un nuevo SUV compacto. Para diseñar este nuevo modelo, el equipo de Toyota buscaba lanzar un vehículo que combinara el estilo y funcionalidad del SUV y al mismo tiempo expresara individualidad y compartiera los estilos de vida únicos, de aquellos que conducirían el vehículo. Es así como en agosto del 2020, Toyota lanzó al mercado el nuevo Yaris Cross, renovando el concepto típico de un SUV compacto y ofreciendo un valor novedoso. Este vehículo llegó a Colombia en diciembre del 2021, siendo Colombia el único país de la región en comercializarlo. 

El Yaris Cross está construido sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), lo que permite que tenga una conducción ágil y enérgica, una maniobrabilidad más fácil de usar y eficiencia de combustible. Así mismo, esta plataforma permitió crear un vehículo con proporciones bien equilibradas y refinadas que representan la robustez y la presencia única de un SUV. 

Su sistema de tracción en las dos ruedas delanteras ofrece un rendimiento de conducción capaz de responder a diversas condiciones desde la ciudad hasta carreteras. Su sistema híbrido auto recargable, que está compuesto por 2 motores (combustión y eléctrico), trabaja conjuntamente optimizando el rendimiento del combustible y brindando una experiencia de conducción única. La batería híbrida que utiliza es de iones de litio, lo que le permite tener una eficiencia y potencia mejorada y producir el doble de energía al frenar (cuando la palanca de cambios se encuentra en la posición B) y suministrar más energía al acelerar; su mayor contribución, es su conducción en modo eléctrico en ciertos recorridos, con cero emisiones y cero consumos de combustible. 

Actualmente, en el país encontramos dos versiones del Yaris Cross, la edición XS y la edición full equipo XLS. La principal diferencia entre ambas versiones es los accesorios que traen y la ayuda tecnológica de conducción, el Toyota Safety Sense.  Las dos versiones XS y XLS cuentan con transmisión E-CVT (transmisión continua variable eléctrica) que permite que el vehículo tenga una respuesta más rápida al acelerar y tracción 4×2. Cuenta también con 8 airbags, sistema ISOFIX, sensor de luces, y radio de pantalla táctil de 8″ con conectividad de Apple Carplay y Android Auto, cámara de reversa y monitor de punto ciego, el cual avisa al conductor con una señal visual en los espejos retrovisores, de vehículos que se acerquen por el punto ciego.  Asimismo, tiene un sistema de llave Smart Entry, el cual te permitirá abrir el vehículo con solo sujetar la manija de alguna de las puertas delanteras y sistema de encendido de motor Smart Start, los espejos exteriores cuentan con un sistema de calefacción para desempañarlos. Como novedad, en el tablero de instrumentos está incluido un sistema de monitoreo de presión de llantas, para que nunca te vuelvas a quedar varado por falta de aire en las llantas.  

La versión full equipo XLS, cuenta con más ayudas del sistema de Toyota Safety Sense como: control de crucero adaptativo, sistema de pre colisión, alerta de cambio de carril (mayor a 50 km/h), asistente de traslado de línea (mayor a 50 km/h), luces altas automáticas, alerta de tráfico cruzado. Como complemento cuenta también con sensor de lluvia y sensor de estacionamiento. Al interior, el Yaris Cross XLS, cuenta con aire acondicionado automático dual, techo panorámico, silla del conductor con soporte lumbar eléctrico, ambas sillas delanteras cuentan con calefacción, y trae cargador inalámbrico para celulares con botón para encender y apagar.

El Yaris Cross llegó a renovar el concepto tradicional del SUV compacto, con un aspecto elegante y urbano, que lo hace perfecto para el uso diario y para días de aventuras. Programa tu test-drive, y disfruta por ti mismo la experiencia de conducir nuestro nuevo SUV urbano. 

Déjanos tu comentario

Nombres
Correo electrónico
Comentarios

Boutique Toyota

La pasión se lleva a todas partes, escoge tus productos y prendas favoritas y sal a recorrer nuevos caminos.

Yaris (1)

Yaris

Desde: $85.000.000
corola400x400

Corolla Sedán

Desde: $106.000.000

Explora nuestro catálogo de productos

Yaris (1)

Yaris

Desde: $85.000.000
corola400x400

Corolla Sedán

Desde: $106.000.000